

ITALIA GANA EL CAMPEONATO MUNDIAL FIPGC DE PASTELERÍA.
El segundo lugar para China, que también trae a casa el premio de escultura artística, el tercer lugar para Japón. Los mejores chocolates son de Tailandia.
Milán, 23 de octubre de 2017.
Los mejores pasteleros del mundo son italianos, acompañada por un público alentador, con sus creaciones artísticas y sus preparaciones deliciosas y originales han vencido a la competencia de China y Japón, los titulares del título. Una gran actuación de los pasteleros asiáticos, completada por Tailandia que gana el premio especial por el mejor bombón de chocolate. Este es el veredicto del World Pastry Championship, organizado por FIPGC (Federación Internacional de Helados de Pastelería y Chocolate) que se celebró el sábado 21 y el domingo 22 en Host, la feria de la hospitalidad: 20 equipos de 4 continentes, desde Marruecos hasta Bulgaria , de Túnez, Australia, Bolivia, 60 confiteros para 4 especialidades espectaculares, pralinés, helados, pasteles modernos y esculturas reales.
Un jurado de 20 expertos internacionales formados por los entrenadores de los equipos competidores ha evaluado los logros, bajo la presidencia de Christian Beduschi, uno de los mejores confiteros italianos. Cada equipo tuvo que producir tres especialidades: una porción de helado, chocolate (o praliné) y pastel moderno, así como tres esculturas reales, una en pastillage (pasta de azúcar maleable), una en isomalt y una en chocolate. Tel equipo italiano, formado por Matteo Cutolo, Giuseppe Russi y Enrico Casarano, ha creado tres esculturas excepcionales, que representan de forma muy original el tema del World Trophy, que fue “Descubriendo el mundo del chocolate y el café“. La escultura de chocolate celebró el origen y la fuerza del cacao, representado por una máscara maya, que se asocia con el molino para el procesamiento de los frijoles. La escultura en pastillage, dedicada al café, se interpreta de la manera italiana más clásica de esta materia prima, con el molinillo tradicional, la moka y la mesa de café, y un procesamiento que en cambio quiere transmitir el elemento de la feminidad. Finalmente, la escultura de isomalt representa el encuentro entre los dos elementos, a través de un beso real entre el café y el chocolate.
En segundo lugar está China, que también ganó el premio especial a la mejor escultura artística. Los maestros confiteros chinos, de hecho, han creado dos de las esculturas más notables de la historia: una mujer triunfante en pastillage y una escultura de chocolate que representa a un Indio de América Central, completa con una máscara ritual y escudo.
Finalmente, en tercer lugar Japón, que en la última edición había conquistado el escalón más alto del podio. Esta edición será recordada por la gran actuación de la pastelería asiática, que además de China y Japón vio a Tailandia ganar el premio especial al mejor praliné, superando a la competencia de países de gran tradición en pasteles y chocolates, como Suiza, que ganó el premio “Best Gelato” y Francia, que ganó el premio especial para el mejor “Pastel moderno”. El premio periodístico “Revista pastelera” fue asignado a Marruecos.
Acompañado por un apoyo real del estadio del público en las gradas, en particular por los partidarios franceses e italianos, respectivamente, de Marsigliese por un lado y “O ‘Surdato Nnammurato” por el otro, el evento resultó ser una fiesta para el gusto y para los ojos, con creaciones realmente del más alto nivel. El ganador de los ganadores fue el presidente del FIPGC Roberto Lestani, quien entregó una copa especial al primer clasificado, realizada por los mismos artesanos que durante años se han encargado de los trofeos de la Copa del Mundo y la Liga de Campeones.