

LOS EMIRATOS ÁRABES GANAN EL FIPGC WORLD CHAMPIONSHIP OF CAKE DESIGN. Segundo lugar para EU, Polonia tercero. Premio especial para Italia, que ganael título a mejor pastel de exposición. Premio Especial de Críticos de Sri Lanka
Milán, 25 de octubre de 2017.
Se llama Jade Saducas y con su creación ha llevado a los Emiratos Árabes Unidos al escalón más alto del podio del Campeonato Mundial de Diseño de Tortas, organizado por la FIP, Federación Internacional de Confitería, en ‘ alcance de Host Milan, la Exposición Internacional de Hospitalidad Profesional. Con una producción espectacular de pasta de azúcar y bizcocho, en la que un velero español y un molinillo tradicional giran alrededor de un timón, relató el viaje al mundo del café y el cacao. En segundo lugar estuvo el artista estadounidense Bryson Perkins, quien ha creado una composición espectacular que representa una especie de isla volcánica caribeña, con mucha flora y fauna perfectamente reproducida en pasta de azúcar. Desde el cono del volcán “erupciona” una representación alegórica al femenino del triunfo del chocolate. Polonia es el tercer absoluto: Jowita Woszczynska ha realizado una composición que evoca un jardín fantástico, poblado de duendes y hadas, que representa una especie de paraíso onírico de chocolate y café. Los tres ganadores han vencido inesperadamente a algunos de los equipos más famosos del mundo, como Francia y Italia, que tienen una tradición muy fuerte en el manejo del chocolate y el azúcar. Premio especial para Italia, titular del título, que gana el título de Mejor pastel para la exposición, y para Trinidad y Tobago, que gana el título de Mejor gusto, mientras que Sri Lanka gana el Premio de la crítica, por la Revista de pastelería. 20 equipos compiten, provenientes de los 4 continentes, de Marruecos a Sri Lanka, de EE. UU. A China, de Perú a Trinidad y Tobago, hasta los grandes “jefes de serie” europeos como Francia e Italia. Juzgando los trabajos un jurado de expertos internacionales, bajo la presidencia de Kristina Rado.
Los diseñadores de tortas realizaron 3 pruebas: la primera, la de Exposition Cake, o un concepto desarrollado previamente y presentado exclusivamente para los Campeonatos del Mundo, cuyo tema era “Descubre el mundo del chocolate y el café“, el segundo era el Tasting Cake, donde el lado artístico tuvo que equilibrarse con el sabor y, por último, el punto culminante: la reproducción, en una escala más pequeña, del show cake.